BRONCE PARA EL JUDO CLUB NOZOMI EN TORTOSA

El sábado día 11 de enero de 2020 se ha celebrado en la ciudad de Tortosa (Tarragona) la COPA DE ESPAÑA “A” Infantil de Tortosa XIII COPA INTERNACIONAL EBRENCA, donde el Judo Club Nozomi de Torrevieja participó con 5 judokas consiguiendo disputar un total de 3 semifinales de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: 1 BRONCE, dos 5º PUESTOS y un 7º PUESTO.

Karla Escudero Letón consiguió la medalla de BRONCE en la categoría -52 Kgrs tras disputar unos muy buenos combates colocándose 5ª del Ranking Nacional. Actualmente Karla es la nº 2 del Ranking Autonómico.

Claudia Morales Imbernón obtuvo un 5º puesto en la categoría de -48 Kgrs tras disputar la semifinal con la nº 1 del Ranking Nacional y actual Campeona de España y luchar el Bronce con la nº3 del Ranking Nacional con la cuál perdió. Claudia es actualmente la nº4 del Ranking Nacional y 2ª del Ranking Autonómico.

Alicia Hostalet Cecilia obtuvo un 5º puesto en la categoría de -57 Kgrs tras disputar la semifinal y perder en un pequeño fallo de colocación al realizar una técnica lo cuál aprovechó su rival para hacerle una contra y derribarla; posteriormente realizó el combate por el Bronce donde no pudo superar a su rival. Alicia con este resultado se coloca 7ª del Ranking Nacional.

Patricio Montesinos Navalón obtuvo un 7º puesto en la categoría de -42 Kgrs tras perder en su pase a ¼ de Final y pasar a la repesca donde ganó su primer combate y perdió en el segundo tras un largo combate de casi 9 minutos ( el tiempo de duración normal es de 3 min.). Patricio con este resultado ocupa el puesto 13 del Ranking Nacional siendo 7º del Ranking Autonómico.

Patricio Pérez Antón en la categoría -46 Kgrs perdió en su pase a 1/8 de Final sin opción a competir repesca.

El Judo Club Nozomi de Torrevieja da la enhorabuena a sus judokas participantes por un resultado que pudo ser mucho mejor y les anima a seguir trabajando para mejorar y superarse para poder afrontar con éxito las próximas citas que decidirán los puestos directos al Campeonato de España 2020.

Agradecer el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y su Concejalía de Deportes así como a la Exma. Diputación de Alicante.

La próxima cita deportiva para el Judo Club Nozomi de Torrevieja será este próximo fin de semana donde el Club Torrevejense tendrá esta vez doble cita deportiva:

El sábado 18 de enero de 2020 se desplazarán integrantes del equipo cadete de competición hasta Hondarribia ( Euskadi) para disputar la Copa de España “A” Cadete.

El domingo 19 de enero de 2020 se desplazarán unos 15 integrantes de las categorías Infantil, alevín, benjamín y prebenjamín para disputar la  3ª Jornada de Copas de Judo de la Federación Valenciana (Copa Federación) en Castellón.

Noticias

SUPERCOPA DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE DE ALICANTE 2020

Marzo 10, 2020

 

2 BRONCES PARA EL JUDO CLUB NOZOMI EN LA SUPERCOPA DE JUDO DE ALICANTE

 

Dos BRONCES , dos QUINTOS PUESTOS y dos novenos puestos es el resultado de los judokas Infantiles y Cadetes pertenecientes al Judo Club Nozomi de Torrevieja que han participado este fin de semana en la Supercopa de España Infantil y Cadete de Alicante 2020, siendo la Supercopa más dura esta temporada para nuestros judokas, con participación Internacional ( Chile, Holanda, Gran Bretaña y Portugal), a la que se añadió una de las peores actuaciones arbitrales, sino, la peor de toda la temporada, según comentarios de muchos entrenadores, siendo perjudicados nuestros judokas en varias ocasiones .

En categoría Infantil estos fueron los resultados:

Tamara Boj Chavez (BRONCE) en -48 Kgrs. siendo 4ª del Ranking Nacional con este resultado, pudiéndose clasificar directamente para el Campeonato de España por Ranking si obtiene un Oro en Huesca.

Karla Escudero Letón (BRONCE) en -52 Kgrs. empatando en el puesto 3º del Ranking Nacional, teniendo que hacer un puesto en el Podium de Huesca por delante de su rival para clasificarse directamente por Ranking para el Campeonato de España.

Claudia Morales Imbernón (5º PUESTO) en -48 Kgrs. pasa a ser 5ª del Ranking Nacional con este resultado y solo le queda la fase Autonómica donde es 1ª de Ranking para poder obtener su participación en el Campeonato de España.

Alicia Hostalet  Cecilia ( 5º PUESTO) EN -57 Kgrs. mantiene su 5º puesto del Ranking Nacional con este resultado y solo le queda la fase Autonómica para poder obtener su participación en el Campeonato de España.

Vladislav Verbitskiy en -60 Kgrs  obtuvo un 9º Puesto, Patricio Pérez Antón en -46 Kgrs obtuvo un 9º Puesto y Patricio Montesinos Navalón en -42 Kgrs que obtuvo un 9º Puesto.

El resultado en categoría Cadete fue el siguiente:

Lucía Aldeguer Montes en -70 Kgrs obtuvo un 9º Puesto, Ismael Marí Almira en -50 Kgrs obtuvo un 9º Puesto, Iker Spooner Sánchez en -66 Kgrs pierde en 1ª Ronda sin opción a repesca, Merlín García Antón en -66 Kgrs pierde en 2ª Ronda por un error arbitral que otorga medio punto al contrario donde no existió , dejandole sin opción a repesca, Daniel Giménez Ruíz en -73 Kgrs pierde en 1ª Ronda y Yassir Trombati en -55 Kgrs pierde en 2ª Ronda sin opción a repesca.

Recordar que todos nuestros participantes cadetes son debutantes y para ellos es muy difícil sacar buenos resultados esta temporada; de hecho, pocos cadetes de 1º año se atreven a participar en estas competiciones. Toca asimilar, aprender y seguir trabajando.

Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y a su Concejalía de Deportes todo el apoyo que el Club y nuestros judokas reciben , así como a la Exma. Diputación de Alicante.

La próxima cita para el Judo Club Nozomi será la Copa de Moixent (Valencia), dentro del Circuito de Copas de Judo de la Federación Valenciana donde participarán unos 19 judokas de las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín.