NOTICIAS

EL JUDO CLUB NOZOMI COMIENZA DE NUEVO SU ACTIVIDAD.

EL JUDO CLUB NOZOMI DE TORREVIEJA RETOMA SU ACTIVIDAD.

 

Tras esté paréntesis forzado por las circunstancias sanitarias motivadas por el Covid-19, el club torrevejense comenzará de nuevo con su activiidad deportiva el próximo lunes 8/06/2020 tras haber tomado todas las medidas necesarias exigidas por las autoridades sanitarias así como las recomendaciones de las Federaciones Española y Valenciana de Judo y del Consejo Superior de Deportes.

SUPERCOPA DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE DE ALICANTE 2020

 

2 BRONCES PARA EL JUDO CLUB NOZOMI EN LA SUPERCOPA DE JUDO DE ALICANTE

 

Dos BRONCES , dos QUINTOS PUESTOS y dos novenos puestos es el resultado de los judokas Infantiles y Cadetes pertenecientes al Judo Club Nozomi de Torrevieja que han participado este fin de semana en la Supercopa de España Infantil y Cadete de Alicante 2020, siendo la Supercopa más dura esta temporada para nuestros judokas, con participación Internacional ( Chile, Holanda, Gran Bretaña y Portugal), a la que se añadió una de las peores actuaciones arbitrales, sino, la peor de toda la temporada, según comentarios de muchos entrenadores, siendo perjudicados nuestros judokas en varias ocasiones .

En categoría Infantil estos fueron los resultados:

Tamara Boj Chavez (BRONCE) en -48 Kgrs. siendo 4ª del Ranking Nacional con este resultado, pudiéndose clasificar directamente para el Campeonato de España por Ranking si obtiene un Oro en Huesca.

Karla Escudero Letón (BRONCE) en -52 Kgrs. empatando en el puesto 3º del Ranking Nacional, teniendo que hacer un puesto en el Podium de Huesca por delante de su rival para clasificarse directamente por Ranking para el Campeonato de España.

Claudia Morales Imbernón (5º PUESTO) en -48 Kgrs. pasa a ser 5ª del Ranking Nacional con este resultado y solo le queda la fase Autonómica donde es 1ª de Ranking para poder obtener su participación en el Campeonato de España.

Alicia Hostalet  Cecilia ( 5º PUESTO) EN -57 Kgrs. mantiene su 5º puesto del Ranking Nacional con este resultado y solo le queda la fase Autonómica para poder obtener su participación en el Campeonato de España.

Vladislav Verbitskiy en -60 Kgrs  obtuvo un 9º Puesto, Patricio Pérez Antón en -46 Kgrs obtuvo un 9º Puesto y Patricio Montesinos Navalón en -42 Kgrs que obtuvo un 9º Puesto.

El resultado en categoría Cadete fue el siguiente:

Lucía Aldeguer Montes en -70 Kgrs obtuvo un 9º Puesto, Ismael Marí Almira en -50 Kgrs obtuvo un 9º Puesto, Iker Spooner Sánchez en -66 Kgrs pierde en 1ª Ronda sin opción a repesca, Merlín García Antón en -66 Kgrs pierde en 2ª Ronda por un error arbitral que otorga medio punto al contrario donde no existió , dejandole sin opción a repesca, Daniel Giménez Ruíz en -73 Kgrs pierde en 1ª Ronda y Yassir Trombati en -55 Kgrs pierde en 2ª Ronda sin opción a repesca.

Recordar que todos nuestros participantes cadetes son debutantes y para ellos es muy difícil sacar buenos resultados esta temporada; de hecho, pocos cadetes de 1º año se atreven a participar en estas competiciones. Toca asimilar, aprender y seguir trabajando.

Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y a su Concejalía de Deportes todo el apoyo que el Club y nuestros judokas reciben , así como a la Exma. Diputación de Alicante.

La próxima cita para el Judo Club Nozomi será la Copa de Moixent (Valencia), dentro del Circuito de Copas de Judo de la Federación Valenciana donde participarán unos 19 judokas de las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

COPA DE ESPAÑA CADETE DE VALLADOLID 2020

BRONCE PARA EL JUDO CLUB NOZOMI EN LA COPA CADETE DE VALLADOLID

El domingo día 1 de marzo de 2020 se ha celebrado en Valladolid ( Castilla y León) la Copa de España Cadete de Valladolid 2020 de carácter Internacional y puntuable para el Ranking de Copas y Supercopas de España que dá derecho a tres plazas para el Campeonato de España Cadete 2020.

El Judo Club Nozomi de Torrevieja viajó esta vez con 4 judokas del equipo cadete de élite, todos ellos debutantes en esta categoría esta temporada, obteniendo los siguientes resultados:

Ismael Marí Almira  en -50 Kgrs. consiguió subir al Podium obteniendo la medalla de BRONCE , después de haber hecho unos muy buenos combates y merecer haber podido disputar la Final. Este resultado hace que Ismael Marí escale dos puestos en el Ranking Nacional ocupando ahora el 8º lugar, siendo actualmente el nº1 del Ranking Autonómico.

Lucía Aldeguer Montes en -70 Kgrs. llegó a disputar el Bronce aunque acabó perdiendo su combate por una inmovilización en suelo, acabando la competición con un 5º puesto ocupando actualmente el puesto 14º del Ranking Nacional .

Iker Spooner Sánchez en -66 Kgrs. tras derrotar con un impresionante Ippon a un rival de Marruecos en 1ª Ronda, no tuvo la misma suerte en 2ª Ronda, pasando a disputar la repesca donde venció en su primer combate a un representante de Galicia y cediendo en el siguiente ante un representante de Castilla y León, acabando en 9ª Posición de 33 judokas participantes.

Merlin García Antón en -66 Kgrs, superó en 2ª Ronda a uno de los favoritos representante de Madrid, cediendo en su pase a 1/4de Final ante un representante de Portugal por la minima puntuación sin poder hacer repesca, por lo que ocupó el puesto 13º de 33 judokas participantes,

Aunque nuestros judokas son debutantes en esta categoría este año, el comienzo en esta competición de todos ellos dado los buenos combates que hicieron daba que pensar que el resultado final iba a ser  mejor que el que se consiguió finalmente.

Aún con todo ello , regresaron con un poco más de experiencia la cuál le será de utilidad en futuras competiciones.

El Judo Club Nozomi de Torrevieja les felicita y les anima a seguir trabajando para superarse y mejorar, también quiere agradecer el apoyo que nuestros judokas y el Club recibe del Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y de su Concejalia de Deportes, así como de la Exma. Diputación de Alicante. También agradecer el apoyo, esfuerzo y confianza de los padres y madres de estos jóvenes judokas .

La próxima cita deportiva para el Judo Club Nozomi de Torrevieja será este próximo fin de semana en Alicante donde se disputará la Supercopa de España Infantil y Cadete de Alicante 2020 de carácter Internacional donde acudirá con 14 judokas torrevejenses y donde prácticamente quedarán decididas las tres plazas que otorga la clasificación del Ranking Nacional para el próximo Campeonato de España 2020 que se celebrará en Vigo (Galicia) a finales del mes de abril.

SUPERCOPA DE ESPAÑA INFANTIL DE JUDO - MONTIJO 2020

EL NOZOMI VUELVE A SUBIR AL PODIUM EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA EN BADAJOZ

El sábado 22 de febrero de 2020 se ha celebrado en la localidad de Montijo (Badajoz) la VI Supercopa de España de Judo “Villa de Montijo” en categoría Infantil, prueba puntuable para el Ranking Nacional , con participación Internacional.

El Judo Club Nozomi, una vez más , representando a Torrevieja, volvió a participar y a conseguir un buen resultado teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes venidos de toda España y con una gran participación de judokas de grandes clubes de Portugal debido a la cercanía geográfica del evento.

En esta ocasión, los judokas torrevejenses pertenecientes al Judo Club Nozomi consiguieron disputar dos semifinales y cuatro luchas por el Bronce , siendo al final:  3 BRONCES, un 5º PUESTO y un 9º PUESTO.

Estos resultados hacen escalar a nuestros judokas en el Ranking Nacional  Infantil dejando a 5 de ellos muy cerca de la clasificación directa para el Campeonato de España, aunque todo esto se decidirá en las siguientes e importantes citas nacionales para ellos: La Supercopa de España de Alicante y la Copa de España “A” de Huesca.

Los medallistas fueron los siguientes:

Anton Wagner , consiguió el BRONCE en – 50 Kgrs. siendo la primera vez que competía en el circuito de Copas y Supercopas de España, sumando 60 puntos con este resultado y colocándose en el puesto 7º del Ranking Nacional.

Tamara Boj Chavez, consiguió el BRONCE en -48Kgrs. tras hacer unos muy buenos combates, colocándose con este resultado en el puesto 4º del Ranking Nacional empatada a puntos con su compañera de Club Claudia Morales Imbernón.

Alicia Hostalet Cecilia, consiguió el BRONCE en -57 Kgrs. tras realizar buenos combates y ceder en semifinales ante una representante  de Portugal  , pasando  a disputar el Bronce , el cual venció, colocándose con este resultado en el puesto 5º del Ranking Nacional.

Karla Escudero Letón , consiguió un 5º PUESTO en -52 Kgrs. tras realizar unos buenos combates y ceder en semifinales ante la representante de Madrid nº 1 del Ranking Nacional , cediendo posteriormente en la lucha por el Bronce con la misma representante de Portugal que le privó del Oro en Galicia. Con este Resultado Karla Escudero Letón se coloca en el puesto 4º del Ranking Nacional, siendo actualmente la nº 1 del Ranking Autonómico.

Claudia Morales Imbernón  en -48 Kgrs. , ocupó el puesto 9º en un día donde no consiguió estar a la altura que nos tiene acostumbrados, aún así, siendo debutante este año en esta categoría, se encuentra entre las mejores de España, ocupando actualmente el 4º puesto del Ranking Nacional y 1º del Ranking Autonómico.

Menos suerte tuvieron sus compañeros : Patricio Montesinos Navalón en -42 Kgrs,  Patricio Pétrez Antón en -46 Kgrs, y Vladislav Verbitskiy en -60 Kgrs, quienes no pudieron pasar de su primeros combates, pasando posteriormente a repesca sin obtener resultados.

El Judo Club Nozomi de Torrevieja felicita a sus judokas por sus resultados y les anima a seguir trabajando para superar estos y afrontar con éxito los siguientes compromisos deportivos, que darán el pase o no, a disputar el Campeonato de España 2020.

Agradecer siempre la colaboración y ayuda recibida por parte del Exmo.Ayuntamiento de Torrevieja y su Concejalia de Deportes, así como de la Exma. Diputación Provincial de Alicante, y como no, el esfuerzo de los familiares de estos deportistas apoyándoles incondicionalmente siempre por sus sueños y metas.

Agradecer por parte de la Presidenta del Judo Club Nozomi: Maria Jose Triñanes Pérez y por parte del Sensei del Judo Club Nozomi de Torrevieja: Marcos Prades Boj , todo el apoyo y la confianza que reciben de todos los familiares de nuestros judokas, los competidores y los no competidores . El equipo técnico del Judo Club Nozomi siempre está y estará orgulloso de sus judokas, obtengan el resultado que obtengan ya que solo nosotros sabemos del trabajo y del esfuerzo aplicado por todos ellos para intentar conseguir sus metas, sus sueños y seguir creciendo deportivamente y moralmente como grandes deportistas y mejores personas.

 

La próxima cita del Judo Club Nozomi será la Copa de España Cadete de Valladolid el próximo domingo día 1 de Marzo, donde participarán 4 judokas del equipo de élite cadete de nuestro club.

1ª LIGA DE JUDO INTERNA NOZOMI

ÉXITO DE ORGANIZACIÓN EN LA JORNADA DE LA LIGA INTERNA DE JUDO NOZOMI

El domingo día 16 de febrero de 2020 se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja la 1ª Jornada de la Liga Interna del  Judo Club Nozomi para las categorías: Infantil, Alevín ,Benjamín, Prebenjamin, Miniprebenjamín y Microprebenjamín con un centenar de participantes, todos judokas pertenecientes al Judo Club Nozomi de Torrevieja, y donde los integrantes de los equipos de élite de competición infantil y cadete , con supervisión de árbitros pertenecientes al Club, realizaron labores de jueces crono y jueces arbitro.

Esta jornada trataba de dar oportunidad a aquellos judokas del club menos experimentados y debutantes en competiciones para ayudarles a crecer como judokas e iniciarles en esta parte del Judo que es la competición.

Se compitió en ligas de 4 donde todos subieron al pódium para recoger su merecida medalla, un pequeño picnic y un detalle del club.

Numerosos familiares, amigos y curiosos se acercaron para poder ver y disfrutar del buen Judo realizado por estos jóvenes judokas, muchos de ellos futuros campeones.

El Judo Club Nozomi fue felicitado por muchos de los asistentes que salieron encantados del desarrollo del evento, aunque para el Club , lo mejor fue ver a todos nuestros alumnos marcharse con una sonrisa.

Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y a su Concejalía de Deportes por todo el apoyo que prestan a nuestro Club; también agradecer a los asistentes por todo su apoyo , ánimo, aplausos y comportamiento durante el evento.

Dar las gracias a todo el equipo que colaboró en el montaje, desmontaje y funcionamiento de esta jornada.

Y finalmente, felicitar a todos los judokas participantes y animar para la próxima a aquellos que no pudieron participar.

 

El sábado día 15 de febrero de 2020 cinco integrantes del Judo Club Nozomi se desplazaron hasta el Centro de Tecnificación de Alicante para asistir a un Seminario de Actualización de Arbitraje , Marcos Prades Boj, Noelia González Triñanes, Francisco Rebollo Ubeda, Viktor Husken Hernández y Adrián Morales Imbernón.

Posteriormente al Seminario, Adrián Morales y Viktor Husken superaron con éxito el exámen de Juez Crono, mientras, el Maestro Entrenador Nacional del Judo Club Nozomi, Marcos Prades Boj junto con Francisco Rebollo Ubeda estuvieron realizando  el Curso de Katas preparatorio para el exámen de 5º Dan que realizará la próxima temporada el Sensei del Nozomi.

 

El equipo de élite infantil se desplazará el próximo fin de semana hasta Montijo (BADAJOZ) para competir en la Supercopa de España Infantil de Montijo 2020, puntuable para el Ranking Nacional que da tres plazas de acceso al Campeonato de España; debido a la cercanía de esta importante cita, el equipo técnico del  Judo Club Nozomi desestimó participar en el Torneo de Sant Cipryan en Francia, ya que aunque es un Torneo Internacional , no es válido ni puntuable para nada, existiendo riesgo de lesión que impediría llegar a las metas deseadas en esta temporada.

COPA DE ESPAÑA "A" INFANTIL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2020

4 PODIUMS PARA EL JUDO CLUB NOZOMI EN LA COPA DE ESPAÑA “A” DE GALICIA

El sábado día 1 de Febrero de 2020 se ha celebrado en la Ciudad de Santiago de Compostela (Galicia) la Copa de España “A” Infantil de Judo  con participación Internacional y donde 6 judokas torrevejenses pertenecientes al equipo de competición infantil del Judo Club Nozomi de Torrevieja participaron consiguiendo un gran resultado:  1 PLATA y 3 BRONCES.

Karla Escudero Letón  fue Subcampeona en -52 Kgrs consiguiendo la PLATA y para ello venció a todas sus rivales llegando a disputar la final con una representante de Portugal  con la que perdió por la mínima puntuación en una acción dudosa y en un combate dominado de principio a fin por  la judoka torrevejense, dedicándose  la representante de Portugal a huir de nuestra  judoka el minuto restante que quedaba de combate por lo que fue sancionada , pero no eliminada como dice el reglamento.

Alicia Hostalet Cecilia obtuvo el BRONCE en -57 Kgrs. tras perder en semifinales y ganar en repesca.

Tamara Boj Chavez obtuvo el BRONCE en -48 Kgrs. tras perder en semifinales y ganar en repesca.

Claudia Morales Imbernón obtuvo el BRONCE en -48 Kgrs. tras perder en ¼ de Final y ganar en repesca.

Patricio Pérez Antón en -46 Kgrs.  tras ganar en 1ª Ronda ,perdió en su pase a octavos de Final sin opción a repesca.

Patricio Montesinos Navalón en -42 Kgrs, perdió en  1ª Ronda sin opción a repesca.

El Judo Club Nozomi de Torrevieja felicita a sus judokas por el resultado y les anima a seguir trabajando y esforzándose para mejorar resultados y conseguir objetivos , ya que algunos de ellos tienen ya un pié puesto en la clasificación para participar en el Campeonato de España, pero aún quedan competiciones  por delante importantes y decisivas.

Agradecer como siempre al Ayuntamiento de Torrevieja y su Concejalia de Deportes por el apoyo prestado a nuestro Club y nuestros deportistas, así como a la Exma, Diputación de Alicante.

La próxima cita para nuestros judokas será el 22 de Febrero de 2020 en Montijo  (BADAJOZ) donde disputarán la VI Supercopa de España Infantil  Villa deMontijo, puntuable para el Ranking Nacional que da 3 plazas clasificatorias para el Campeonato de España de Judo 2020.

 

CAMPEONATO AUTONOMICO DE JUDO INFANTIL Y CADETE 2020

 

5 CAMPEONES AUTONÓMICOS PARA EL JUDO CLUB NOZOMI

El sábado 25 de enero de 2020 se ha celebrado en Benicalap (Valencia) el Campeonato Autonómico de Judo Infantil y Cadete 2020 donde el Judo Club Nozomi de Torrevieja participó en las dos categorías con un total de 14 judokas, 7 en categoría cadete y 7 en categoría infantil , obteniendo el siguiente resultado:

5 CAMPEONES AUTONÓMICOS , 2 BRONCES AUTONÓMICOS Y UN QUINTO PUESTO.

Los medallistas fueron los siguientes:

Ismael Marí Almira (ORO) Campeón Autonómico de Judo 2020 en categoría cadete -50 Kgrs. ; con este resultado Ismael Marí pasa a ocupar el 1º puesto del Ranking Autonómico con opciones a la plaza que da derecho a participar en el Campeonato de España 2020 siendo cadete de 1º año.

Lucia Aldeguer Montes (ORO) Campeona Autonómica de Judo 2020 en categoría cadete -70 Kgrs.; con este resultado Lucia Aldeguer pasa a ocupar el 2º puesto del Ranking Autonómico, lo que le acerca a su participación en el Campeonato de España 2020, siendo cadete de 1º año.

Claudia Morales Imbernón (ORO) Campeona Autonómica de Judo 2020 en categoría infantil -48Kgrs.; con este resultado Claudia Morales pasa a ocupar el 1º puesto del Ranking Autonómico con opciones a la plaza que da derecho a participar en el Campeonato de España 2020 siendo infantil de 1º año.

Karla Escudero Letón (ORO) Campeona Autonómica de Judo 2020 en categoría infantil -52Kgrs.; con este resultado Karla Letón pasa a ocupar el 1º puesto del Ranking Autonómico con opciones a la plaza que da derecho a participar en el Campeonato de España 2020 siendo infantil de 2º año.

Alicia Hostalet Cecilia (ORO) Campeona Autonómica de Judo 2020 en categoría infantil -57Kgrs.; con este resultado Alicia Hostalet pasa a ocupar el 2º puesto del Ranking Autonómico con opciones a la plaza que da derecho a participar en el Campeonato de España 2020 siendo infantil de 2º año.

Merlín García Antón (BRONCE) Bronce Autonómico de Judo 2020 en categoría cadete -66 Kgrs.; Merlín aún depende de los siguientes resultados en Interprovinciales en un grupo muy duro siendo cadete de 1º año.

Ivan Karatayeu (BRONCE) Bronce Autonómico de Judo 2020 en categoría cadete -73 Kgrs.; Merlín aún depende de los siguientes resultados en Interprovinciales para poder optar a una plaza para el Campeonato de España 2020.

Vladislav Verbitsky consiguió un 5º puesto  en categoría infantil -60 Kgrs.tras disputar el bronce y perder  el combate.

También participaron: Patricio Montesinos Navalón en infantil -42 Kgrs, Patricio Pérez Antón en infantil -46 Kgrs.,Anton Wagner en infantil -50 Kgrs, Iker Spooner Sánchez en cadete -66 Kgrs, Adrián Morales Imbernón en  cadete -66 Kgrs y Daniel Giménez Ruíz en -73 Kgrs.

 

Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y su Concejalía de Deportes todo el apoyo recibido así como a la Exma Diputación de Alicante.

Agradecer también a todos los familiares y amigos desplazados a Valencia para apoyar a nuestros deportistas,

Felicitar a todos nuestros judokas por el gran resultado obtenido y animarles a seguir trabajando , ya que lo más importante aún está por venir.

La próxima cita para el Judo Club Nozomi de Torrevieja será la Copa de España “A”  Infantil en Santiago de Compostela (GALICIA) el próximo día 1 de febrero de 2020 de carácter Internacional y puntuable para el Ranking Nacional que da acceso a 3 plazas para participar en el Campeonato de España 2020, y donde el Judo Club Nozomi de Torrevieja participará con 7 judokas.

COPA DE ESPAÑA "A" CADETE DE HONDARRIBIA 2020

 

EL JUDO CLUB NOZOMI DE TORREVIEJA PUNTUÓ EN HONDARRIBIA

El sábado 18 de enero de 2020 se ha celebrado en Hondarribia (Euskadi) la Copa de España “A”Cadete donde 5 integrantes del equipo cadete del Judo Club Nozomi de Torrevieja se desplazaron para participar obteniendo el siguiente resultado:

Ismael Marí Almira en -50 Kgrs tras realizar unos buenos combates y perder en el pase a Semifinales consiguió luchar el Bronce aunque no pudo superar a su rival por lo que obtuvo un 5º puesto sumando 15 puntos lo que le situa en el puesto 10º del ranking Nacional, siendo  Ismael cadete de 1º año.

Lucia Aldeguer Montes en -70 Kgrs  ganó sus dos primeros combates perdiendo en su pase a semifinales y pasando a la repesca donde quedó lesionada en su primer combate y no pudo seguir la competición quedando clasificada en 7º lugar. Lucía Aldeguer es Cadete de 1º año.

Iker Spooner Sánchez en -66 Kgrs realizó un gran combate de 1ª Ronda donde venció a su rival en menos de 15 segundos, no teniendo igual suerte en su segundo combate, pasando a repesca donde no pudo superar a su primer rival, acabando en el puesto 9º. Iker Spooner es cadete de 1º año.

Adrián Morales Imbernón en -66 Kgrs. venció en su primer combate en tan solo 5 segundos , no pudiendo superar al rival de su segundo combate  quedando sin opción a repesca. Adrian Morales es Cadete de 2º año, aunque la temporada anterior no compitió.

Daniel Giménez Ruiz en -73 Kgrs perdió en su pase a 1/8  de Final sin opción a repesca. Daniel es cadete de 1º año.

El Judo Club Nozomi felicita a sus judokas por el buen Judo demostrado a pesar de los resultados ya que teniendo en cuenta que son debutantes en esta categoría, nuestros judokas van poco a poco cogiendo experiencia y dando la talla ante sus rivales más experimentados y con el tiempo en las próximas temporadas volverán seguro a llegar los éxitos para ellos.

Agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y a su Concejalia de Deportes todo el apoyo recibido, así como a la Exma. Diputación de Alicante.

La próxima cita para el equipo Cadete será el día 25 en Valencia donde disputarán el Campeonato Autonómico, puntuable para la clasificación a una plaza para el Campeonato de España 2020.

Noticias

EL JUDO CLUB NOZOMI COMIENZA DE NUEVO SU ACTIVIDAD.

Junio 07, 2020

EL JUDO CLUB NOZOMI DE TORREVIEJA RETOMA SU ACTIVIDAD.

 

Tras esté paréntesis forzado por las circunstancias sanitarias motivadas por el Covid-19, el club torrevejense comenzará de nuevo con su activiidad deportiva el próximo lunes 8/06/2020 tras haber tomado todas las medidas necesarias exigidas por las autoridades sanitarias así como las recomendaciones de las Federaciones Española y Valenciana de Judo y del Consejo Superior de Deportes.